La Fidelización Como Resultado De La Satisfacción De Nuevos Asociados En Sicredi Vanguarda PR/SP/RJ

Autores/as

  • NATÁLIA DELA JUSTINA Centro universitário dinâmica das cataratas
  • FRANCIANY THAYS CORREA Centro universitário dinâmica das cataratas
  • Crislaine Trevisan da Rocha Ribeiro Ferrari Centro universitário dinâmica das cataratas
  • Gabrielle Ribeiro Rodrigues da Silva Universidade Federal da Integração Latino Americana

Palabras clave:

Servicio. Fidelización. Marketing de Relaciones.

Resumen

Consultar al cliente es una actividad constante que debe desarrollarse en las organizaciones. Este artículo tiene como objetivo comparar el servicio del empleado y los motivos por los cuales el asociado realizó la apertura de una cuenta en Sicredi Vanguarda en los estados de Paraná, São Paulo y Río de Janeiro. La metodología empleada para este estudio utilizó la investigación descriptiva y herramientas cuantitativas. La investigación abarcó a todos los nuevos asociados que abrieron una cuenta entre agosto de 2022 y mayo de 2023, totalizando 15,090 clientes. A través de la investigación realizada, fue posible verificar que el servicio se clasificó como excelente en todos los estados analizados, y se encontró que los tres principales motivos para asociarse con Sicredi fueron la recomendación, el recibo de salario y la conveniencia. A la luz del estudio, es posible percibir que la encuesta de satisfacción arroja resultados satisfactorios; sin embargo, es importante que la empresa continúe empleando recursos para mantener la calidad en la prestación del servicio y evolucionar constantemente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CASAS, Alexandre Luzzi Las. Marketing de Serviços. 5 ed. São Paulo: Atlas, 2011.

GIANESI, Irineu G.N.; CORRÊA, Henrique L. Administração estratégica de serviços: operações para a satisfação do cliente. São Paulo: Atlas, 1994.

GIL, Antonio Carlos. Como Elaborar Projetos de Pesquisa. 3.ed. São Paulo: Editora Atlas S.A. 1991. 159p.

GIL, Antonio Carlos. Como Elaborar Projetos de Pesquisa. 5.ed. São Paulo: Editora Atlas S.A. 2010. 184p.

GIL, Antonio Carlos. Métodos e técnicas de pesquisa social. 6. ed. São Paulo: Editora Atlas S.A. 2008. 200p.

GIULIANI, Antonio Carlos. Marketing Contemporâneo: novas práticas de gestão com estudo de casos brasileiros. São Paulo: Saraiva, 2006.

GRÖNROOS, Christian. Marketing gerenciamento e serviços. Rio de Janeiro: Campus, 1995.

HOFFMAN, K. Douglas; BATESON, John E. G.; IKEDA, Ana Akemi; CAMPOMAR, Marcos C. Princípios de Marketing de Serviços. Tradução da 3ª ed. São Paulo: Cengage Learning, 2009.

KOTLER, Philip; KELLER, Kevin. Administração de Marketing. 14 ed. São Paulo: Pearson Education do Brasil, 2012.

LOVELOCK, Christopher; WIRTZ, Jochen; HEMZO, Miguel. Marketing de Serviços: pessoas, tecnologia e estratégia. 7 ed. São Paulo: Pearson Prentice Hall, 2011.

MARCONI, Marina de Andrade; LAKATOS, Eva Maria. Técnicas de pesquisa: planejamento e execução de pesquisas, amostragens e técnicas de pesquisas, elaboração, análise e interpretação de dados. 5.ed. São Paulo: Atlas, 2002.

MARCONI, Marina de Andrade; LAKATOS, Eva Maria. Técnicas de pesquisa: planejamento e execução de pesquisas, amostragens e técnicas de pesquisas, elaboração, análise e interpretação de dados. 7 ed. 4 reimpr. São Paulo: Atlas, 2011.

PALADINI, Edson Pacheco; BRIDI, Eduardo. Gestão e Avaliação da Qualidade em Serviços para Organizações Competitivas: estratégias básicas e o cliente misterioso. São Paulo: Atlas, 2013.

SABA, Fabio. Gestão em Atendimento: Manual Prático para Academias e Centros Esportivos. 2ª Ed. Barueri, SP: Manole, 2012.

STONE, Merlin; WOODCOCK, Neil. Marketing de Relacionamento. 4 ed. São Paulo: Littera Mundi, 2002.

WAZLAWICK, Raul Sidnei. Metodologia de pesquisa para ciência da computação. 2. ed. Rio de Janeiro: Elsevier, 2014. 146p.

Publicado

13-06-2024

Cómo citar

DELA JUSTINA, N. .; CORREA, F. T. .; TREVISAN DA ROCHA RIBEIRO FERRARI, C. .; RIBEIRO RODRIGUES DA SILVA, G. La Fidelización Como Resultado De La Satisfacción De Nuevos Asociados En Sicredi Vanguarda PR/SP/RJ. Revista de Ensino, Pesquisa e Extensão em Gestão, [S. l.], v. 7, n. 1, p. e35842, 2024. Disponível em: https://periodicos.ufrn.br/revenspesextgestao/article/view/35842. Acesso em: 22 jul. 2024.

Número

Sección

Artigos