REFLEXIONES SOBRE LOS SEMINARIOS PERMANENTES COMO PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN EL POSTGRADO

Autores/as

  • Cassiane Beatrís Pasuck Benassi Universidade Estadual do Oeste do Paraná
  • kassiana da Silva Miguel Universidade Estadual do Oeste do Paraná - Cascavel
  • Clodis Boscarioli Universidade Estadual do Oeste do Paraná - Cascavel
  • Tiago Emanuel Klüeber Universidade Estadual do Oeste do Paraná - Cascavel

DOI:

https://doi.org/10.21680/2178-6054.2021v12n2ID25937

Resumen

La Extensión Universitaria es un espacio para la promoción y difusión del conocimiento científico, y en este contexto, los Seminarios Permanentes PPGECEM son un ejemplo de un proyecto de extensión que tiene como objetivo promover la discusión y difusión de estudios e investigaciones desarrolladas dentro de las áreas de Educación en Ciencias. y Educación Matemática. Por tanto, este artículo describe y reflexiona sobre las principales actividades realizadas en el ámbito de los Seminarios Permanentes PPGECEM durante su primer cuatrienio (2017 a 2020). La investigación cualitativa utiliza el análisis descriptivo para el tratamiento analítico de los datos. Los resultados indican un fuerte compromiso de los profesores y estudiantes del Programa, así como una participación relevante de la comunidad externa en los más diversos temas cubiertos por los seminarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cassiane Beatrís Pasuck Benassi, Universidade Estadual do Oeste do Paraná

Mestre em Educação e Doutoranda em Educação em Ciências e Educação Matemática pela Universidade Estadual do Oeste do Paraná - UNIOESTE

kassiana da Silva Miguel, Universidade Estadual do Oeste do Paraná - Cascavel

Professora/Bióloga. Mestre em Educação Científica e Tecnológica (UFSC).
Doutora em Educação em Ciências e Educação Matemática pela Universidade Estadual do Oeste do Paraná - UNIOESTE

Clodis Boscarioli, Universidade Estadual do Oeste do Paraná - Cascavel

Doutor em Engenharia Elétrica pela Universidade de São Paulo. Docente do Programa de Pós-Graduação em Educação em Ciências e Educação Mátema´tica (PPGECEM) Unioeste - Cascavel.  Docente  permante e orientador no Programa de Pós-graduação em Ciência da Computação (PPGComp) e  no Programa de Pós-graduação em Ensino (PPGEn) - nível de Mestrado no campus de Foz do Iguaçu, além de docente colaborador no Programa de Pós-graduação em Tecnologias, Gestão e Sustentabilidade (PPGTGS) também no campus de Foz do Iguaçu. 

Tiago Emanuel Klüeber, Universidade Estadual do Oeste do Paraná - Cascavel

Doutor em Educação Científica e Tecnológica pela Universidade Federal de Santa Catarina - UFSC. Docente Permante e Coordenador do Programa de Pós-Graduação em Educação em Ciências e Educação Matemática, (PPGECEM) Unioeste, Cascavel.

Publicado

29-12-2021

Cómo citar

BENASSI, C. B. P.; MIGUEL, kassiana da S. .; BOSCARIOLI, C.; KLÜEBER, T. E. . REFLEXIONES SOBRE LOS SEMINARIOS PERMANENTES COMO PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN EL POSTGRADO. Revista Extensão & Sociedade, [S. l.], v. 12, n. 2, 2021. DOI: 10.21680/2178-6054.2021v12n2ID25937. Disponível em: https://periodicos.ufrn.br/extensaoesociedade/article/view/25937. Acesso em: 19 may. 2024.