Branding como posicionamiento de Mercado: Como las empresas del ramo alimentario pueden posicionarse en relación al share of mind de productos orientados hacia la salud

Autores/as

  • Alex Paubel Junger Faculdade de Tecnologia Termomecânica
  • Thayná Martins Paiva Faculdade de Tecnologia Termomecânica
  • Thifany Alves da Silva Costa Faculdade de Tecnologia Termomecânica

Palabras clave:

Branding, Mercado, Salubridad

Resumen

En vista de un mercado globalizado con consumidores cada vez más críticos, las marcas son un diferencial en el proceso decisorio de compradores, que en todo momento son bombardeados por informaciones y nuevas marcas que surgen. Por lo tanto, este artículo tiene por objetivo exponer el impacto y el modo como la construcción de una marca en los consumidores es determinante para posicionamiento de mercado, es decir, fijar la marca como referencia de fuente de solución que atiende a las necesidades y expectativas del público objetivo . Para ello, se utilizó investigación bibliográfica y cuantitativa para que la conclusión de que la salud es imprescindible sea evaluada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Adams, T. B., & Mowen, J. C. (2005). Identifying the personality characteristics of healthy eaters and exercisers: a hierarchical model approach. Health Marketing Quarterly, 23 (1), 21-42. http://doi.org10.1300j026v23n01_03

Ajzen, I. (1991). The Theory of Planned Behavior. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 50, 179-211.

Berger, J. & Health, C. (2008). Who drives divergence? Identity signaling, outgroup dissimilarity, and the abandonment of cultural tastes. Journal of Personality an Social Psychology, 95(3), 593-607.

Brug, J. (2008). Determinants of healthy eating: Motivation, abilities and environmental opportunities. Family Practice, 25 (august), 50-55.

Costa Júnior., P. T. & MacCrae, R. R. (1992). Four ways Five factors are basic. Personality and Individual Differeces, 13(6), 667-673.

Cruwys, T., Bevelander, K. E. & Hermans, R. C. J (2015). Social modeling of eating: A review of when and why social influence affects food intake and choice. Appetite, 86, 3-18.

Cavalcanti, D. NESTLÉ E ALGUMAS HISTÓRIAS. Recuperando em 17 de Novembro, 2018, de http://www.infobranding.com.br/nestle-e-algumas-historias/

Eetmans, A., Victoir, A., Vansant, G. & Van den Bergh, O. (2005). Food-related personality traits, food choice motives and food intake: Mediator and moderator relationships. Food Quality and Preference, 16, 714-726.

Felicio, P. (2017) Branding: Do conceito à gestão da marca. Recuperado em 02 de Swetembro, 2018, de http://www.administradores.com.br/artigos/marketing/branding-do-conceito-a-gestao-da-marca/105856/

Gonsales, F. I. (2018). A Cor no Branding: um estudo sobre design de marca e comunicação visual estratégica. Tese de Doutorado, Curso de Escola de Comunicações e Artes, Universidade de São Paulo, São Paulo.

Gonzalez, C. G. & Vieira, V. C. (2015) A MULHER COMO ALVO DE CAMPANHAS PUBLICITÁRIAS: UMA ANÁLISE SEMIÓTICO-SOCIAL DAS CAMPANHAS NESFIT, DA NESTLÉ. Recuperado em 15 de Novembro, 2018, de http://www.scielo.br/pdf/ld/v15n3/1518-7632-ld-15-03-00347.pdf.

Higgs, S. (2015). Social norms and their influence on eating behaviours. Appetite, 86, 38-44.

NESTLÉ (2018). Nesfit se posiciona globalmente com foco em energia nutritiva. Recuperado em 16 de Novembro, 2018, de https://corporativo.nestle.com.br/media/pressreleases/nesfit-se-reposiciona-globalmente-com-foco-em-energia-nutritiva.

Oliveira, P. (2014) Nesfit relança linha de biscoitos salgados e apresenta novo sabor. Recuperado em 17 de Novembro, 2018, de https://www.mundodomarketing.com.br/ultimas-noticias/30886/nesfit-relanca-linha-de-biscoitos-salgados-e-apresenta-novo-sabor.html.

Passyn, K. & Sujan, M. (2006). Self-Accountability Emotions and Fear Appeals: Motivating Behavior. Journal of Consumer Research, 32(4), 583-589.

Polivy, J., & Pliner, P.(2014). “She got more than me”: social comparison and the social context of eating. Appetite, 86, 88-95.

Quelhas, O. L. G. & Tavares, L. (2016) ESTRATÉGIAS DE BRANDING: DIRETRIZES PARA GESTÃO DE MARCAS EM ORGANIZAÇÕES PÚBLICAS E PRIVADAS. Monografia de Especialização, Curso de Gestão Estratégica e Operacional, Congresso Nacional de Excelência em Gestão, Rio de Janeiro.

Rodrigues, D. B. (2016) . As motivações para o consumo de alimentos saudáveis sob a ótica de marketing. Recuperado em 17 de Novembro, 2018, de http://www.teses.usp.br/teses/disponiveis/12/12139/tde-30112016-143743/pt-br.php.

Salvys, S. J., D., Paluch, R., Iffan, N. & Pliner, P. (2007). Effects of social influence on eating in couples, friends and strangers. Appetite, 49(1), 92-99.

Silva, G. G.. O BRANDING: Ferramenta estratégica para o posicionamento da marca. Disponível em: . Acesso em: 01 set. 2018.ç

SILVA, Glauber Vilvert da; OLIARI, Deivi Eduardo. Branding: O Impacto de Uma Boa Gestão na Construção do Posicionamento e Valor de Uma Marca. 2017. 15 f. Tese (Doutorado) - Curso de Comunicação, Centro Universitário Leonardo da Vinci, Caxias do Sul, 2017. Disponível em: <http://portalintercom.org.br/anais/sul2017/resumos/R55-1760-2.pdf>. Acesso em: 03 set. 2018.

VAREJO, Fmcg e. INOVAÇÃO EM PRODUTOS SAUDÁVEIS É UMA DAS APOSTAS PARA SOBREVIVER NO MERCADO. 2017. Disponível em: <https://www.nielsen.com/br/pt/insights/news/2017/Inovacao-em-produtos-saudaveis-e-uma-das-apostas-para-sobreviver-no-mercado1.print.html>. Acesso em: 17 nov. 2018.

Publicado

07-12-2018

Cómo citar

JUNGER, A. P.; PAIVA, T. M.; COSTA, T. A. da S. Branding como posicionamiento de Mercado: Como las empresas del ramo alimentario pueden posicionarse en relación al share of mind de productos orientados hacia la salud. Revista de Ensino, Pesquisa e Extensão em Gestão, [S. l.], v. 1, n. 1, p. e13, 2018. Disponível em: https://periodicos.ufrn.br/revenspesextgestao/article/view/17107. Acesso em: 22 jul. 2024.

Número

Sección

Artigos