Programa de fidelización Smiles: Presentación de sus beneficios al consumidor

Autores/as

Palabras clave:

Programa de fidelización; Marketing de relación; Beneficios.

Resumen

Este estudio tiene como objetivo señalar los tipos de ventajas que tiene en su sitio web uno de los programas de fidelización más grandes de Brasil. La metodología utilizada es un enfoque cualitativo, exploratorio en cuanto al objetivo y la investigación bibliográfica y documental en cuanto a la fuente de datos. Los resultados mostraron que el programa investigado destaca beneficios monetarios, incentivando la acumulación y uso de millas para realizar viajes y concluye que dicha estrategia ha dado buenos resultados en la captación de clientes y en la ganancia del programa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

COSTA, Cinthia Buarque de Souza, et al. Atratividade dos Programas de Fidelidade: Custo de Resgate, Tipo de Recompensa e Investimento Percebido. In: Encontro de Marketing da ANPAD, 5., 2012, Curitiba. Anais... Curitiba, 2012.

FELIPE, Lucas Alves. A Influência da Comunicação Boca a Boca no Marketing de Relacionamento: Análise dos Programas de Fidelidade Multiplus e Smiles. In: Intercom – Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação, Vitória. Anais... Vitória, 2019.

GIANELLO, Raquel. Adoção dos meios de pagamento e programas de fidelidade: a influência dos programas no uso do cartão de crédito. Monografia (Bacharel em Administração) – Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Porto Alegre, 2014.

GIL, Antônio Carlos. Métodos e técnicas de pesquisa social. 6. ed. São Paulo: Atlas, 2008.

GONÇALVES, Helmer José. Fidelização de clientes. Trabalho de conclusão de curso (Especialista em Gestão de Negócios Financeiros) – Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Porto Alegre, 2007.

Histórico e Perfil Corporativo. Ri Smiles, 2021. Disponível em https://ri.smiles.com.br/a-companhia/historico-e-perfil-corporativo/#:~:text=O%20Programa%20Smiles%2C%20lan%C3%A7ado%20em,(%E2%80%9CPrograma%20Smiles%E2%80%9D).&text=Em%202007%2C%20com%20a%20venda,controladora%20da%20Companhia%2C%20abaixo%20definida. Acesso em: 27/04/2021.

JUNGER, Alex Paubel et al. Aplicativo re-inove: um novo conceito em roupas transformadas. In: Revista de Ensino, Pesquisa e Extensão em Gestão, v. 1, n. 1, 2018, e11. Natal, 2018.

KOCKANNY, Marjorie Mattioli et al. Proposição e Teste de um Modelo de Avaliação de Programas de Fidelidade no Setor de Aviação Comercial. s.n

LIMA, Lunie Imamura; STEINER NETO, Pedro José. A Compreensão das Regras de Participação em Programas de Fidelidade. Revista Brasileira de Gestão de Negócios. v.15, n.49. São Paulo, 2013.

MATOS, Leonardo Raphael Carvalho de. Programa de milhas e contratos de fidelidade: natureza jurídica e impactos no direito do consumidor. Revista de Direito, Globalização e Responsabilidade nas Relações de Consumo. v.1, n.2. Minas Gerais, 2015.

OLIVEIRA, Stèphanie Sant’Anna Brasil de. Fidelização De Clientes: Estudo Do Processo De Fidelização Praticado Pela Rede Multiplus Fidelidade. Monografia (Bacharel em Publicidade e Propaganda) - Universidade de Brasília. Brasília, 2013.

ROCHA, Viviane Moura et al. Lealdade do Consumidor e Programas de Fidelidade: uma análise topográfica do campo de conhecimento à luz da bibliometria, estatística espacial e redes sociais. In: XXXVII Encontro do ANPAD, 37., 2013, Rio de Janeiro. Anais... Rio de Janeiro, 2013.

ROSA, Luiz Carlos Goiabeira et al. O caráter remuneratório das recompensas dos programas de fidelidade e a discriminação do consumidor fidelizado. Revista Jurídica da Presidência. v. 21, n. 123. Brasília, 2019.

SANTOS, Cláudio Roberto de Medeiros et al. O diagrama de Ishikawa no processo de arquivamento na Gestão Pública. In: Revista de Ensino, Pesquisa e Extensão em Gestão, v. 3, n. 1, 2020, e31. Natal, 2020.

SEVERINO, Antônio Joaquim. Metodologia do trabalho científico. 1ª ed. São Paulo: Cortez, 2013.

SILVA, Davi Gleydiston Oliveira Da. Marketing de relacionamento: a fidelização de clientes – caso programa de fidelidade Petrobras Premmia. Monografia (Bacharel em Administração) - Faculdade de Economia, Administração, Atuária, Contabilidade e Secretariado Executivo. Fortaleza, 2014.

SILVEIRA, Denise Tolfo; CÓRDOVA, Fernanda Peixoto. In: GERHARDT, Tatiana Engel; SILVEIRA, Denise Tolfo (Org.). Métodos de Pesquisa. Porto Alegre: UFRGS, 2009.

Smiles. Fundamentei, 2021. Disponível em: https://fundamentei.com/br/smls. Acesso em: 27/04/2021.

Smiles. Smiles, 2021. Página Inicial. Disponível em: https://www.smiles.com.br/home. Acesso em: 20/04/2021.

Publicado

10-08-2021

Cómo citar

GOMES, A. M. . Programa de fidelización Smiles: Presentación de sus beneficios al consumidor. Revista de Ensino, Pesquisa e Extensão em Gestão, [S. l.], v. 4, n. 1, p. e24961, 2021. Disponível em: https://periodicos.ufrn.br/revenspesextgestao/article/view/24961. Acesso em: 22 jul. 2024.

Número

Sección

Artigos