EL PRIMER ALCIBÍADES
DOI:
https://doi.org/10.21680/2595-4024.2023v6n1ID34281Resumen
Este ensayo pretende ofrecer una posible lectura del texto platónico "El Primer Alcibíades", que fue presentado por el Grupo de Performatividades y Pedagogías de la UNESP como Lectura Dramatizada en el II Coloquio Internacional Poéticas del Aprendizaje de la UFRN. El objetivo es abordar este texto platónico en función de lo que puede ofrecernos en términos de reflexiones sobre la educación. Nuestro foco es aproximarnos al concepto-práctica de "cuidado de sí" explicado en el texto. Finalmente, acercamos este procedimiento platónico a la producción de conocimiento académico en la búsqueda de un sentido para el acto de investigar más allá de su producción mercantil.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Carminda Mendes André
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).