Información de sostenibilidad en la promoción de hoteles: comparación entre João Pessoa/PB y Natal/RN
Palabras clave:
Sostenibilidad; Marketing digital sostenible; Sostenibilidad hotelera.Resumen
El presente estudio tiene como objetivo comparar la presencia de información sobre hoteles publicitarios de Sostenibilidad en las ciudades de João Pessoa / PB y Natal / RN. La metodología utilizada es cualitativa, descriptiva, utilizando investigación en portales académicos / sociales (Scholar, Booking y TripAdvisor) y análisis de contenido. Como resultado, existen diferencias entre certificaciones e indicadores locales entre ambas capitales en el locus de la investigación y escasez informativa como factor discriminatorio ambos en términos de indicativo de la búsqueda. Finalmente, el estudio concluye que la información sobre Sostenibilidad en la difusión de hoteles en las ciudades de João Pessoa / PB y Natal / RN también difiere en cuanto a la cantidad de información mostrada en los portales y medios de acceso rápido al usuario de la producto / servicio.
Descargas
Citas
ALVES, J. E. D. População, desenvolvimento e sustentabilidade: perspectivas para a CIPD pós-2014. Revista Brasileira de Estudos de População, v. 31, n. 1, p. 219-230, 2014.
ARAÚJO, Ana Célia Baía; PESSOA, Zoraide Souza. Cidades Sustentáveis e as Políticas Públicas Urbanas: desafios na Região Metropolitana de Natal/RN. Lindijane de Souza Bento Almeida [et. al.](orgs). Anais do III ENEPCP–Encontro Nacional de Ensino e Pesquisa do Campo de Públicas. Natal, ANEPCP, 2019.
BARDIN, Lawrence. Análise de conteúdo. Lisboa: edições, v. 70, p. 225, 2012.
BOFF, Leonardo. Sustentabilidade: o que é-o que não é. Editora Vozes Limitada, 2017.
CINTRA, Flávia Cristina. Marketing Digital: a era da tecnologia on-line. Investigação, v. 10, n. 1, 2010.
CONFESSOR, Í. V. de F. et al. Aplicação do zero defeito na montagem de móveis. Revista de Ensino, Pesquisa e Extensão em Gestão, v. 3, n. 1, p. e32, 7 dez. 2020.
COSTA, Malaine Miranda Conceição; FIGUEIREDO, Giane Lourdes Alves de Souza. Estratégias de Marketing em meio à pandemia. Facit Business and Technology Journal, v. 1, n. 21, 2020.
JUNGER, A. P. et al. Aplicativo re-inove: um novo conceito em roupas transformadas. Revista de Ensino, Pesquisa e Extensão em Gestão, v. 1, n. 1, p. e11, 5 dez. 2018a.
JUNGER, A. P. et al. Estudo de caso: uma análise da economia circular e gestão estratégica ambiental na reutilização de resíduos orgânicos para utilização em ração animal. Revista de Ensino, Pesquisa e Extensão em Gestão, v. 1, n. 1, p. e12, 7 dez. 2018b.
JUNGER, A. P.; PAIVA, T. M.; COSTA, T. A. da S. Branding como posicionamento de mercado: Como as empresas do ramo alimentício podem se posicionar em relação ao share of mind de produtos voltados para saudabilidade. Revista de Ensino, Pesquisa e Extensão em Gestão, v. 1, n. 1, p. e13, 7 dez. 2018.
MORAIS, Natallya Silva Dantas; BRITO, Max Leandro de Araújo. Marketing digital através da ferramenta Instagram. E-Acadêmica, v. 1, n. 1, p. e5-e5, 2020.
NASCIMENTO, Polímnia Niágara Santos Silva Rodrigues; OLIVEIRA, Sofia Araujo de. Cultura e Sabor: um olhar sobre a gastronomia típica e o turismo de João Pessoa-PB/Brasil. A&C, 2018.
PAZ, Fabio Josende; KIPPER, Liane Mahlmann. Sustentabilidade nas organizações: vantagens e desafios. Revista Gestão da Produção Operações e Sistemas, v. 11, n. 2, p. 85, 2016.
PEREIRA, Vitor Manuel. Turismo-Produção e consumo sustentáveis. Cadernos de Geografia, n. 40, p. 91-100, 2019.
SANTOS, Nicole Vedovatto dos. Causas do Marketing Soci (et) al em Tempos de Pandemia do COVID-19 e suas Consequências no Comportamento do Consumidor do Varejo. In: CLAV 2020. 2020.
SILVA, Alex Dias da et al. Produção de alimentos na cidade: uma estratégia para o desenvolvimento local sustentável a partir de experiências em João Pessoa-PB. Dissertação. João Pessoa, 2018. 139f. Disponível em: https://repositorio.ufpb.br/jspui/handle/123456789/14025.
SOUZA NETO , P. M. de. Logística Reversa de Resíduos Sólidos: Uma análise bibliométrica. Revista de Ensino, Pesquisa e Extensão em Gestão, v. 2, n. 1, p. e21, 8 dez. 2019.
VEIGA, José Eli da. Indicadores de sustentabilidade. Estudos avançados, v. 24, n. 68, p. 39-52, 2010.
VEIGA, José Eli da. O âmago da sustentabilidade. Estudos avançados, v. 28, n. 82, p. 7-23, 2014.