Imagen y marca en movimiento en la transformación del logotipo de una empresa de surf

Autores/as

Palabras clave:

Caso de Enseñanza; Gestión de la Marca; Branding; Logotipo.

Resumen

El objetivo de este caso didáctico es presentar un contexto de transformación de un logotipo, un rediseño de gran importancia en la concepción de la comunicación de una marca, vislumbrando comportamientos y acciones que se produjeron a lo largo del camino, desde los cuestionamientos iniciales, la observación del escenario empresarial, las primeras investigaciones, las discusiones y la toma de conciencia del cambio. Para la elaboración del caso de Enseñanza, los investigadores recurrieron a la investigación documental y a entrevistas con directivos de la empresa. Además de las preguntas sobre la gestión de la marca y el papel del Departamento de Marketing, el caso también estimula y da ayudas para la elaboración de un briefing. El estudio en su amplitud, favorece las discusiones en marketing y áreas afines para la promoción de la relación enseñanza-aprendizaje.

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Biografía del autor/a

José de Ribamar Ribeiro Filho, Universidade Estadual do Ceará

Mestrando no Programa de Pós Graduação em Administração do Centro de Estudos sociais Aplicados – CESA da Universidade Estadual do Ceará – UECE. Possui especialização (MBA) em Engenharia de Produção pelo Centro Universitário Farias Brito (FB UNI), especialização (MBA) em Gestão de Suprimentos pelas Faculdades da Indústria (FIEC IEL-CE) e graduação em Processos Gerenciais pela Faculdade de Tecnologia Evolução (FAC EVOLUÇÃO). Atualmente Bolsista da Fundação Cearense de Apoio ao Desenvolvimento Científico e Tecnológico (FUNCAP).

Coraline Holanda Lima, Universidade Estadual do Ceará

Especialista em Administração Financeira pela Universidade Federal do Ceará. Graduada em Administração pela UniCatólica.

Tutora na Universidade Estadual do Ceará, campus Iguatu. Tem experiência docente técnica em disciplinas nas áreas de Gestão, Empreendedorismo, Inovação e Marketing.

Adriana Teixeira Bastos, Universidade Estadual do Ceará

Doutora e Mestra em Administração. Docente do PPGA – Programa de Pós-Graduação em Administração – CESA/UECE - Universidade Estadual do Ceará.

Tem trabalhos desenvolvidos nos seguintes temas: análise institucional, empreendedorismo, educação a distância, ensino e pesquisa em administração, aprendizagem organizacional, redes interorganizacionais, terceiro setor, sustentabilidade e desenvolvimento sustentável.

Citas

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Publicado

16-09-2021

Cómo citar

RIBEIRO FILHO, J. de R.; LIMA, C. H.; BASTOS, A. T. Imagen y marca en movimiento en la transformación del logotipo de una empresa de surf. Revista de Casos e Consultoria, [S. l.], v. 12, n. 1, p. e26466, 2021. Disponível em: https://periodicos.ufrn.br/casoseconsultoria/article/view/26466. Acesso em: 3 jul. 2024.

Número

Sección

Casos