EXPERIENCIAS DE ESCRITURA EN LOS GRUPOS DE CONVERSACIÓN DEL SEGUNDO COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE POÉTICA DEL APRENDIZAJE

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21680/2595-4024.2023v6n1ID34285

Resumen

El artículo relata y discute las experiencias del II Coloquio Internacional de Poética del Aprendizaje (II CIPA), a partir de la perspectiva de los coordinadores de los Grupos de Conversación 1 y 5, observando las formas en que fueron afectados por la inventiva y el curso del evento. Para ello, utiliza la escritura ensayística, centrándose en el potencial de las experiencias de escritura, que presentan provocaciones en torno al carácter lúdico del Coloquio y al estado de presencia que se estableció a partir del juego. Esto afirma el II CIPA como un importante evento académico en el campo de las artes escénicas, que incorporó la poética del teatro en sus acciones para acercarse a la vida y establecer conexiones con el presente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ivone Priscilla Castro Ramalho, Universidade Federal do Rio Grande do Norte (PPGED/UFRN)

É professora do Núcleo de Educação da Infância - NEI/CAp - UFRN. Possui Graduação em Pedagogia (2008) e Mestrado em Educação (2012) pela Universidade Federal do Rio Grande do Norte. É doutoranda do Programa de Pós-graduação em Educação da UFRN, sob a orientação da professora Dra. Karyne Dias Coutinho. É pesquisadora do Coletivo de Estudos Poéticas do Aprender (PPGED/PPGARC-UFRN) e do Grupo de Pesquisa Arte e Infância (NEI/CAp-UFRN). Atualmente, interessa-se por pesquisas cartográficas entre artes, filosofia e educação das infâncias.

Thulho Cezar Santos de Siqueira, Instituto Federal de Educação Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Norte

Possui graduação em Ed. Artística com Habilitação em Artes Cênicas pela Universidade Federal do Rio Grande do Norte (2006), mestrado em Letras pela Universidade do Estado do Rio Grande do Norte (2012) e doutorado em Educação pela Universidade Federal do Rio Grande do Norte (2019). Atualmente é professor do ensino básico técnico e tecnológico do Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Norte campus Natal Zona Norte. Tem experiência na área de Educação, com ênfase em Pedagogias do Teatro, atuando principalmente nos seguintes temas: Teatro, Teatro Ritual, Educação e Educação sensível.

Publicado

13-10-2023

Cómo citar

SILVA CASTRO, D.; CASTRO RAMALHO, I. P.; SANTOS DE SIQUEIRA, T. C. EXPERIENCIAS DE ESCRITURA EN LOS GRUPOS DE CONVERSACIÓN DEL SEGUNDO COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE POÉTICA DEL APRENDIZAJE. Manzuá: Revista de Pesquisa em Artes Cênicas, [S. l.], v. 6, n. 1, p. 108–121, 2023. DOI: 10.21680/2595-4024.2023v6n1ID34285. Disponível em: https://periodicos.ufrn.br/manzua/article/view/34285. Acesso em: 17 may. 2024.