El grado cero de la Pedagogía Moderna: Comenius
Palavras-chave:
Comenius. Pedagogía moderna. Escolarización.Resumo
El presente estudio tiene como objetivo la realización de un recorrido histórico de la conformación de la Pedagogía Moderna; considerando a Comenius y su obra, como el “grado cero” del pensamiento pedagógico moderno. Fundador de dispositivos transdiscursivos de la pedagogía: universalidad, gradualidad, simultaneidad sistémica, entre otros.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
15-12-2004
Como Citar
Narodowski, M. (2004). El grado cero de la Pedagogía Moderna: Comenius. Revista Educação Em Questão, 21(7), 9–36. Recuperado de https://periodicos.ufrn.br/educacaoemquestao/article/view/8378
Edição
Seção
Artigos
Licença
À Revista Educação em Questão ficam reservados os direitos autorais no tocante a todos os artigos nela publicados.
A Revista Educação em Questão reserva-se ao direito de não publicar artigos e resenhas de mesma autoria (ou em co-autoria) em intervalos inferiores há 1 (um) ano.