Portugues
Português
DOI:
https://doi.org/10.21680/1984-3879.2023v23n1ID31515Palabras clave:
Educação, Pobreza, Desigualdade social.Resumen
RESUMEN
Los títulos de los artículos deben estar escritos en letra Times New Roman, tamaño 14, mayúsculas, en negrita, centralizados y con interlineado simple, uno debajo de otro, en la parte superior de la página. A continuación, se deben incluir los tres resúmenes, seguidos de las palabras clave correspondientes. Así, los artículos deben presentar tres resúmenes, siendo obligatorios los resúmenes en portugués e inglés. El tercer resumen podrá presentarse en español, francés, alemán o italiano, a elección del autor. Los resúmenes deben estar escritos de acuerdo al siguiente formato: fuente Times New Roman, tamaño 11, interlineado simple y justificado. Los resúmenes deben tener entre 150 y 250 palabras como máximo. Los textos pueden presentar de 3 a 5 palabras clave, en orden de importancia, separadas por punto y coma, y finalizadas por un punto. Deben escribirse con iniciales en minúscula, a excepción de los nombres propios y los nombres científicos.
Palabras clave: conocimiento; interdisciplinariedad, filosofía; educación; Brasil.
Descargas
Citas
REFERÊNCIAS
ARROYO, M. G. Reafirmação das lutas pela Educação em uma sociedade desigual? Educ. Soc., Campinas, v. 39, nº. 145, p.1098-1117, 2018.
BERTONCELO, E. Classes sociais, Cultura e educação. Novos estud. CEBRAP 35 (1) • Mar 2016.
BOTELHO, L. L. R., CUNHA, C. C. de A., & MACEDO, M. (2011). O Método Da Revisão Integrativa Nos Estudos Organizacionais. Gestão E Sociedade, 5(11), 121–136. https://doi.org/10.21171/ges.v5i11.1220
BLAKA, R. DE F. C; VARGAS, L.P. & MARCHEZAN, J. Ensino profissionalizante, agenda 2030 e desenvolvimento regional: uma análise do município de canoinhas-sc. Educação em Revista, Belo Horizonte|v.38, 2022.
CALDAS, M. P.; BERTERO, C. O. Teoria das Organizações - Introdução ao paradigma funcionalista – Parte II (Cap. 4 Paradigma funcionalista: desenvolvimento de teorias e institucionalismo nos anos 1980 e 1990), 2007.
CALDAS, M. P.; BERTERO, C. O. Teoria das Organizações - Parte IV (Cap. 11 Organizações como sistemas interpretativos: em busca de um modelo), 2007.
FLORES-CRESPO, P. Em busca de novas explicações sobre a relação entre educação e desigualdade: o caso da Universidade Tecnológica de Nezahualcóyotl. Educar em Revista, n. 2, set. 2017.
GARCIA, A. V. & HILLESHEIM, J. Pobreza e desigualdades educacionais: uma análise com base nos Planos Nacionais de Educação e nos Planos Plurianuais Federais. Educar em Revista, Curitiba, Brasil, Edição Especial n. 2, p. 131-147, set. 2017.
MARSDEN, R.; TOWNLEY, B. Introdução: A coruja de Minerva: reflexões sobre a teoria na prática. In: CLEGG, S.R.; HARDY, C.; NORD, W.R. Handbook de Estudos Organizacionais. Volume 1. São Paulo: Atlas, 1998.
MOZZATO, A. R.; GRZYBOVSKI, D. & FRITZ, L. F. As relações intraorganizacionais na perspectiva da estratégia como prática social. Cad. EBAPE.BR, v. 20, nº 2, Rio de Janeiro, Mar./abr. 2022.
SOUZA, M. T., SILVA, M. D., e CARVALHO, R. (2010). Revisão integrativa: o que é? Disponível em: https://doi.org/10.1590/S1679-45082010RW1134
SOUZA, K. C. D & Vieira, M.C. Pobreza e Resiliência nas Narrativas de Educandos da EJA em Situação de Rua. Educação & Realidade, Porto Alegre, v. 47, e108942, 2022.
THIRY-CHERQUES, H. R. Métodos estruturalistas: pesquisa em ciência de gestão. São Paulo: Atlas, 2008. (Parte VI - A crítica, a defesa e os riscos do estruturalismo, p. 96-105)
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Saberes: Revista interdisciplinar de Filosofia e Educação
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Este obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição 4.0 Internacional.
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
a. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution 4.0 que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
b. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
c. Autores têm permissão para publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) após a publicação inicial nesta revista, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).
Foram feitos todos os esforços para identificar e creditar os detentores de direitos sobre as imagens publicadas. Se tem direitos sobre alguma destas imagens e não foi corretamente identificado, por favor, entre em contato com a revista Saberes e publicaremos a correção num dos próximos números.