Portugues

Português

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21680/1984-3879.2023v23n1ID31515

Palabras clave:

Educação, Pobreza, Desigualdade social.

Resumen

RESUMEN

 

Los títulos de los artículos deben estar escritos en letra Times New Roman, tamaño 14, mayúsculas, en negrita, centralizados y con interlineado simple, uno debajo de otro, en la parte superior de la página. A continuación, se deben incluir los tres resúmenes, seguidos de las palabras clave correspondientes. Así, los artículos deben presentar tres resúmenes, siendo obligatorios los resúmenes en portugués e inglés. El tercer resumen podrá presentarse en español, francés, alemán o italiano, a elección del autor. Los resúmenes deben estar escritos de acuerdo al siguiente formato: fuente Times New Roman, tamaño 11, interlineado simple y justificado. Los resúmenes deben tener entre 150 y 250 palabras como máximo. Los textos pueden presentar de 3 a 5 palabras clave, en orden de importancia, separadas por punto y coma, y ​​finalizadas por un punto. Deben escribirse con iniciales en minúscula, a excepción de los nombres propios y los nombres científicos.

 

Palabras clave: conocimiento; interdisciplinariedad, filosofía; educación; Brasil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

ROMILDO ALVES EPAMINONDAS, IFPI

Possui graduação em Direito pela Universidade Estadual do Piauí (2015) e graduação em LICENCIATURA PLENA EM LETRAS INGLES pela UNIVERSIDADE ESTADUAL DI PIAUI (2008). Atualmente é professor SL - SECRETARIA DE ESTADO DA EDUCAÇÃO DO PIAUÍ e Técnico em Assuntos Educacionais do Instituto Federal do Piauí. Especialista em Docência do Ensino Superior e Supervisão Escolar e Mestrando em Gestão Pública pela UFPI. Tem experiência na área de Letras, com ênfase em Línguas Estrangeiras Modernas, ensino de Língua Portuguesa, assim como atua na área de assessoramento pedagógico no âmbito da educação básica de nível médio no Instituto Federal do Piauí.

RAFAEL FERNANDES DE MESQUITA , IFPI

Doutor em Administração de Empresas pela Universidade Potiguar-UnP, com intercâmbio doutoral desenvolvido na University of British Columbia, Vancouver-Canadá, por meio do programa Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP), Mestre (Unifor) e Bacharel (UFPI) em Administração de Empresas, MBA em Gestão de Recursos Humanos (UNINTER), Especialista em Docência do Ensino Superior (CEUT) e Tecnólogo em Gestão de Recursos Humanos (IFPI). Professor do Instituto Federal do Piauí - IFPI-Campus Piripiri. Docente colaborador do Programa de Pós-Graduação em Políticas Públicas da Universidade Federal do Piauí - UFPI. Líder do grupo de pesquisa "Núcleo de Estudos Organizacionais no Nordeste - NEON", certificado pelo CNPQ. Editor Associado da Revista CONTEXTUS-UFC. Avaliador ad hoc da Secretaria de Regulação e Supervisão da Educação Superior (SERES)/MEC e do Sistema Nacional de Avaliação da Educação Superior (SINAES)/MEC. Interesse de pesquisa em identidades, gênero, diversidade e relações de trabalho, ensino e pesquisa em administração, sustentabilidade e desenvolvimento sustentável.

Citas

REFERÊNCIAS

ARROYO, M. G. Reafirmação das lutas pela Educação em uma sociedade desigual? Educ. Soc., Campinas, v. 39, nº. 145, p.1098-1117, 2018.

BERTONCELO, E. Classes sociais, Cultura e educação. Novos estud. CEBRAP 35 (1) • Mar 2016.

BOTELHO, L. L. R., CUNHA, C. C. de A., & MACEDO, M. (2011). O Método Da Revisão Integrativa Nos Estudos Organizacionais. Gestão E Sociedade, 5(11), 121–136. https://doi.org/10.21171/ges.v5i11.1220

BLAKA, R. DE F. C; VARGAS, L.P. & MARCHEZAN, J. Ensino profissionalizante, agenda 2030 e desenvolvimento regional: uma análise do município de canoinhas-sc. Educação em Revista, Belo Horizonte|v.38, 2022.

CALDAS, M. P.; BERTERO, C. O. Teoria das Organizações - Introdução ao paradigma funcionalista – Parte II (Cap. 4 Paradigma funcionalista: desenvolvimento de teorias e institucionalismo nos anos 1980 e 1990), 2007.

CALDAS, M. P.; BERTERO, C. O. Teoria das Organizações - Parte IV (Cap. 11 Organizações como sistemas interpretativos: em busca de um modelo), 2007.

FLORES-CRESPO, P. Em busca de novas explicações sobre a relação entre educação e desigualdade: o caso da Universidade Tecnológica de Nezahualcóyotl. Educar em Revista, n. 2, set. 2017.

GARCIA, A. V. & HILLESHEIM, J. Pobreza e desigualdades educacionais: uma análise com base nos Planos Nacionais de Educação e nos Planos Plurianuais Federais. Educar em Revista, Curitiba, Brasil, Edição Especial n. 2, p. 131-147, set. 2017.

MARSDEN, R.; TOWNLEY, B. Introdução: A coruja de Minerva: reflexões sobre a teoria na prática. In: CLEGG, S.R.; HARDY, C.; NORD, W.R. Handbook de Estudos Organizacionais. Volume 1. São Paulo: Atlas, 1998.

MOZZATO, A. R.; GRZYBOVSKI, D. & FRITZ, L. F. As relações intraorganizacionais na perspectiva da estratégia como prática social. Cad. EBAPE.BR, v. 20, nº 2, Rio de Janeiro, Mar./abr. 2022.

SOUZA, M. T., SILVA, M. D., e CARVALHO, R. (2010). Revisão integrativa: o que é? Disponível em: https://doi.org/10.1590/S1679-45082010RW1134

SOUZA, K. C. D & Vieira, M.C. Pobreza e Resiliência nas Narrativas de Educandos da EJA em Situação de Rua. Educação & Realidade, Porto Alegre, v. 47, e108942, 2022.

THIRY-CHERQUES, H. R. Métodos estruturalistas: pesquisa em ciência de gestão. São Paulo: Atlas, 2008. (Parte VI - A crítica, a defesa e os riscos do estruturalismo, p. 96-105)

Publicado

13-07-2023

Cómo citar

ALVES EPAMINONDAS, R.; FERNANDES DE MESQUITA , R. . Portugues : Português . Saberes: Revista Interdisciplinaria de Filosofía y Educación, [S. l.], v. 23, n. 1, p. 117–133, 2023. DOI: 10.21680/1984-3879.2023v23n1ID31515. Disponível em: https://periodicos.ufrn.br/saberes/article/view/31515. Acesso em: 24 nov. 2024.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.