Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Equipo
Equipo editorial
Árbitro
Avisos
Políticas
Declaración de privacidad
Política de Acesso Livre
Política de Ética
Acerca de
Sobre la revista
Periodicidade
Avaliação Pelos Pares
Indexadores
Contacto
Envíos
Template
Buscar
Periódicos UFRN
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 4 (2021)
Vol. 4 (2021)
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0
Publicado:
01-01-2021
Artigos
O Campo História da Educação a partir da análise da Revista de História e Historiografia da Educação (2017-2020) – UFPR
Hilma Aparecida Brandão, Daniela Gomes de Almeida , Hélida Cristina Brandão Nunes, Sauloeber Tarsio de Souza
e23668
PDF/A (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID23668
Ensino mútuo e independência no Brasil
Wojciech Andrzej Kulesza
e25315
PDF/A (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID25315
A instalação e organização da Escola Normal de Goiás (1884)
Tarsio Paula dos Santos, Sandra Elaine Aires de Abreu
e25887
PDF/A (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID25887
Professores, Mestres e Educadores: a Docência aos Olhos do Jornal O Repórter (Uberlândia-MG: 1950-1970)
Sauloeber Tarsio de Souza, José Lito Salustriano da Silva
e23974
PDF/A (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID23974
Darcy Ribeiro e o projeto da Universidade de Brasília: uma práxis em processo
Juliana Regina Avelar da Nóbrega , Jordi Garcia Farrero, Lúcia Helena Cavasin Zabotto Pulino
e26041
PDF/A (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID26041
Clemilde Pereira e o pioneirismo feminista na Academia Paraibana de Letras
Raquel do Nascimento Sabino, Charliton José dos Santos Machado, Vanusa Nascimento Sabino Neves
e25628
PDF/A (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID25628
La Escuela Normal como “Espacio de sociabilidad femenina Salta fines del XIX y mediados del XX
María Magdalena Maciel, Sofía Guantay Estrabis
e25511
PDF/A (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID25511
Imagens que assombram, memórias que dilaceram: os rastros de um crime no documentário-filme nazi concentration camps (1945)
Andressa Barbosa de Farias Leandro, Débora da Silva Sousa, Fabiana Sena da Silva
e25901
PDF/A (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID25901
Una revisión bibliográfica de los movimientos estudiantiles en España, México y Colombia (1968-1971)
Tânia Gorayeb Sucupira, Francisco Javier García-Delgado, José Gerardo Vasconcelos
e26868
PDF/A
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID26868
Anglo-americanismo e industrialismo nos primórdios da república brasileira: Roberto Cocrhane Simonsen (1889-1948) e o trabalho moderno
José Geraldo Pedrosa
e26851
PDF/A (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID26851
Dossiê
Presentación: Dossier Perspectivas actuales sobre Historia de la Educación en el Uruguay
Paola Dogliotti, Fernanda Sosa, Antonio Romano
e27266
PDF/A
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID27266
Diálogos transnacionais entre Uruguai, América do Sul e Estados Unidos: a preparação de diretores de Educação Física pela Associação Cristã de Moços
Paola Dogliotti, Giovanna da Silva
e25762
PDF/A (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID25762
“¿Hay aspectos de la reforma escolar mejicana que convenga hacer nuestros?” Pregunta planteada en una reunión de la Unión Nacional de Magisterio (U.N.M) de Uruguay en 1938
Pamela Reisin
e25688
PDF/A
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID25688
Agencias trasnacionales y desarrollismo en dictadura: Análisis del plan MEC-OEA para la enseñanza media básica de Uruguay en 1975
Leonor Berná
e25765
PDF/A
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID25765
Juego y Escuela: aportes arqueológicos para pensar el juego y su inscripción en el discurso escolar en Uruguay.
Gonzalo Pérez Monkas, Alexandre Fernandez Vaz
e26149
PDF/A
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID26149
Discursos convergentes en la construcción de la infancia sana a través de los manuales escolares
Silvana Espiga Dorado
e24723
PDF/A
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID24723
Enviar un artículo
Dados
e-ISSN:
2596-0113
Qualis:
B1
Área:
Educação
Block title
The disabled person in the course of history: social, cultural and political aspects
663
Paulo Freire and the “40 hours of Angicos” (Rio Grande do Norte-Brazil): photography and memory of adult literacy
240
Decolonizing the History of Education: theoretical contributions of subaltern studies and decolonial thinking
168
Darcy Ribeiro e o projeto da Universidade de Brasília: uma práxis em processo
109
The Escola Nova movement in the historical context of Getúlio Vargas' first government (1930-1945)
109
histela
COPE
CROSSREF
ORCID
Idioma
Português (Brasil)
English
Español (España)
Français (Canada)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual
Palabras clave
Idioma
Português (Brasil)
English
Español (España)
Français (Canada)
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Navegar