Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Equipo
Equipo editorial
Árbitro
Avisos
Políticas
Direito Autoral
Política de Acesso Livre
Política de Ética
Declaración de privacidad
Política de uso de IA
Acerca de
Sobre la revista
Periodicidade
Avaliação Pelos Pares
Indexadores
Contacto
Envíos
Template
Buscar
Periódicos UFRN
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 4 (2021)
Vol. 4 (2021)
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0
Publicado:
01-01-2021
Artigos
O Campo História da Educação a partir da análise da Revista de História e Historiografia da Educação (2017-2020) – UFPR
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID23668
Hilma Aparecida Brandão, Daniela Gomes de Almeida , Hélida Cristina Brandão Nunes, Sauloeber Tarsio de Souza
e23668
PDF/A (Português (Brasil))
Ensino mútuo e independência no Brasil
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID25315
Wojciech Andrzej Kulesza
e25315
PDF/A (Português (Brasil))
A instalação e organização da Escola Normal de Goiás (1884)
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID25887
Tarsio Paula dos Santos, Sandra Elaine Aires de Abreu
e25887
PDF/A (Português (Brasil))
Professores, Mestres e Educadores: a Docência aos Olhos do Jornal O Repórter (Uberlândia-MG: 1950-1970)
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID23974
Sauloeber Tarsio de Souza, José Lito Salustriano da Silva
e23974
PDF/A (Português (Brasil))
Darcy Ribeiro e o projeto da Universidade de Brasília: uma práxis em processo
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID26041
Juliana Regina Avelar da Nóbrega , Jordi Garcia Farrero, Lúcia Helena Cavasin Zabotto Pulino
e26041
PDF/A (Português (Brasil))
Clemilde Pereira e o pioneirismo feminista na Academia Paraibana de Letras
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID25628
Raquel do Nascimento Sabino, Charliton José dos Santos Machado, Vanusa Nascimento Sabino Neves
e25628
PDF/A (Português (Brasil))
La Escuela Normal como “Espacio de sociabilidad femenina Salta fines del XIX y mediados del XX
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID25511
María Magdalena Maciel, Sofía Guantay Estrabis
e25511
PDF/A (Português (Brasil))
Imagens que assombram, memórias que dilaceram: os rastros de um crime no documentário-filme nazi concentration camps (1945)
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID25901
Andressa Barbosa de Farias Leandro, Débora da Silva Sousa, Fabiana Sena da Silva
e25901
PDF/A (Português (Brasil))
Una revisión bibliográfica de los movimientos estudiantiles en España, México y Colombia (1968-1971)
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID26868
Tânia Gorayeb Sucupira, Francisco Javier García-Delgado, José Gerardo Vasconcelos
e26868
PDF/A
Anglo-americanismo e industrialismo nos primórdios da república brasileira: Roberto Cocrhane Simonsen (1889-1948) e o trabalho moderno
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID26851
José Geraldo Pedrosa
e26851
PDF/A (Português (Brasil))
Dossiê
Presentación: Dossier Perspectivas actuales sobre Historia de la Educación en el Uruguay
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID27266
Paola Dogliotti, Fernanda Sosa, Antonio Romano
e27266
PDF/A
Diálogos transnacionais entre Uruguai, América do Sul e Estados Unidos: a preparação de diretores de Educação Física pela Associação Cristã de Moços
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID25762
Paola Dogliotti, Giovanna da Silva
e25762
PDF/A (Português (Brasil))
“¿Hay aspectos de la reforma escolar mejicana que convenga hacer nuestros?” Pregunta planteada en una reunión de la Unión Nacional de Magisterio (U.N.M) de Uruguay en 1938
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID25688
Pamela Reisin
e25688
PDF/A
Agencias trasnacionales y desarrollismo en dictadura: Análisis del plan MEC-OEA para la enseñanza media básica de Uruguay en 1975
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID25765
Leonor Berná
e25765
PDF/A
Juego y Escuela: aportes arqueológicos para pensar el juego y su inscripción en el discurso escolar en Uruguay.
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID26149
Gonzalo Pérez Monkas, Alexandre Fernandez Vaz
e26149
PDF/A
Discursos convergentes en la construcción de la infancia sana a través de los manuales escolares
DOI:
https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID24723
Silvana Espiga Dorado
e24723
PDF/A
Enviar un artículo
Dados
e-ISSN:
2596-0113
Qualis:
B1
Área:
Educação
Block title
A pessoa com deficiência no curso da história: aspectos sociais, culturais e políticos
434
Darcy Ribeiro e o projeto da Universidade de Brasília: uma práxis em processo
227
O acervo escolar do Parque Infantil Violeta Dória Lins: culturas infantis em perspectiva
166
Decolonizar a História da Educação: contribuições teóricas dos estudos subalternos e do pensamento decolonial
141
José Álvares de Azevedo e a circulação de ideias sobre a educação de cegos no Brasil no século XIX
131
histela
COPE
CROSSREF
ORCID
Idioma
Português (Brasil)
English
Español (España)
Français (Canada)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual
Palabras clave
Educación
Cuerpo
Argentina
Peronismo
Salud
Eugenesia
Uruguay
Maestros
Higienismo
Escuela
Cuerpos
La Plata
Internado
Boxeo
Masculinidad
Patrimonio audiovisual
Siglo XIX
Idioma
Português (Brasil)
English
Español (España)
Français (Canada)
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Navegar